El precio de la longaniza ascendía a 335 mil 782 pesos; un jamón de pechuga de pavo que costó 29 mil 478 pesos, entre otros.
Luego de que el senador del PAN, Julen Rementeria compartió fragmentos del Programa Anual de Adquisiciones de Presidencia en los que destacaba gastos como el de 1 kilogramo de longaniza a 16 mil pesos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo que aclarar que el documento simplemente es una previsión de gastos elaborado en el gobierno pasado.
Y es que la lista difundida llama la atención por el alto costo pagado por algunos productos.
Un ejemplo de ello es el precio de la longaniza que ascendía a 335 mil 782 pesos, o un jamón de pechuga de pavo que costó 29 mil 478 pesos; o hasta las cajas de cerillos, que en total costaron 111 mil 500 pesos, entre otros.
Por ello, tras la publicación de los precios de productos comprados por Presidencia, el gobierno de la República informó:
“Por este medio informamos que lo difundido en las últimas horas sobre el gasto de la Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión del gasto elaborado por el gobierno anterior y que se usó como referencia”.