El diputado local del PAN, Marcos Castro, pidió que la dirigencia dé su lugar a los cuadros al interior del partido tras las versiones que perfilan la incursión de priistas, como Blanca Alcalá, en el albiazul.
Consideró que estas versiones podrían generar descontento entre la militancia que se sienta desplazada por el lugar que se dé a personajes ajenos a la institución.
“Si no se toman decisiones con la visión ciudadana y del partido, la militancia podría tomar decisiones que no van ayudar al partido y creo que eso es fundamental”.
#Puebla 🙋🏻♂️💬 El diputado del PAN, Marcos Castro pidió que la dirigencia del partido dé su lugar a los cuadros del albiazul, tras las versiones que perfilan la incursión de Blanca Alcalá con miras a la elección de 2027.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/jqhmhGsa3A
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 22, 2026
El panista también se pronunció porque se cuiden los criterios para la incorporación de perfiles emanados de otros institutos políticos que no busquen injerencia en la marca con el fin de perjudicarla.
“La dirigencia tiene que pronunciarse de manera formal qué estamos haciendo, en el partido que se ha dicho de la apertura para que militancia y ciudadanos puedan participar en el proceso del 27. Haría ese llamado para que haya claridad y apertura”.
Cabe recordar que la posible incorporación de Blanca Alcalá al PAN surgió después de la participación de la exalcaldesa en un evento de jóvenes organizado por Acción Nacional en Puebla.
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
