Los comerciantes de la «46» Poniente, la mayoría afiliados a la agrupación Movimiento de Organizaciones Sociales Unidad por Puebla (Mosup), se están regularizando, aseguró Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno en el municipio de Puebla que, recalcó, por mucho tiempo se ha estigmatizado a esta zona como venta de autopartes robadas.
Lo anterior, luego de que la semana pasada cooperaron con los otros órdenes de gobierno para llevar a cabo un operativo en dicha zona para la localización de venta de autopartes ilegales.
El funcionario municipal subrayó que debido a los operativos constantes, es que los propietarios de dichos establecimientos se están regularizando e, incluso, ponen a la venta los diversos artículos de vehículos en redes sociales con entrega en la «46».
«Lamentablemente hay un estigma que lleva décadas, donde tradicionalmente hablamos de ‘la 46’ como un lugar donde se comercializan piezas robadas, creo que la mayoría de los locales y puedo decir empresarios, no están involucrados en este tipo de prácticas. Todos incluso tienen sus facturas, sus pedimentos de importación para ir expulsando a los que lamentablemente tenían una mala práctica en la zona, pero si quiero reconocer el diálogo con muchos comerciantes de este tipo y algunas organizaciones, han estado insistiendo en el interés de que se cambie esta percepción que se tiene lamentablemente», precisó el secretario General de Gobierno en Puebla capital.
Vale la pena comentar que en el operativo realizado la semana pasada en la «46», la Fiscalía General del Estado aseguró 600 autopartes entre llantas, fascias, puertas, espejos retrovisores y faros. Además, 18 motores de diferentes marcas, 50 computadoras automotrices, 73 cajas de transmisiones, una escopeta y sustancias con características del cristal.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
