La titular de Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt señaló que se tienen todas las pruebas para acreditar la culpabilidad de la conductora del Golf GTI que provocó el siniestro vial donde murió Mary Carmen Salomón Álvarez «Mayca», en la audiencia del 22 de enero.

Durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la fiscal expuso que el amparo que se le otorgó a Luz María N, la conductora del Golf GTI que huyó del lugar del siniestro ocurrido el 10 de diciembre, es responsabilidad del Poder Judicial Federal, al reconocer la molestia de la familia de Mayca con ello.

La familia de Mary Carmen Salomón Álvarez o también conocida como “Mayca”, quien falleció en el siniestro vial en la Vía Atlixcáyotl, frente al centro comercial Vía San Ángel, informó que este jueves 22 de enero de 2026 se celebrará la primera audiencia relacionada con el proceso judicial por su homicidio, un hecho que nunca debió ocurrir y que marcó de manera irreversible a su familia y a su comunidad.

Mediante un comunicado se expuso que, desde el inicio, como familia han confiado en que las instituciones actúen con responsabilidad, sensibilidad y apego a la ley. Sin embargo, enunciaron que, es necesario advertir que los recursos legales, particularmente la figura del amparo, no deben ser utilizados para dilatar la justicia, encubrir responsabilidades ni proteger a quienes cometieron delitos.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.