Solicitó implementar operativos de seguridad para evitar altercados en Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Cañada Morelos.
A pocos días de que los ediles electos que ganaron en junio rindan protesta, el gobierno estatal debe implementar operativos de seguridad para evitar altercados en Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Cañada Morelos.
Así lo declaró la coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, luego de resaltar que en estas demarcaciones se vivieron algunos conflictos sociales.
Rechazó que los municipios citados sean un foco rojo en inseguridad, sin embargo, consideró prudente reforzar los operativos luego de que dichos alcaldes entrarán en funciones este 15 de agosto.
“Considero importante que se refuerce la seguridad en estos cinco municipios del estado de Puebla, el objetivo es que los poblanos estén tranquilos sobre los temas de seguridad, a raíz de los hechos delictivos que se vivieron en los últimos meses”.
Es importante recordar que los diputados locales establecieron la fecha del 15 de agosto para la toma de protesta de Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Mazapiltepec.
Sobre los ayuntamientos de Ahuazotepec y Tepeojuma, se contempla que los ediles electos tomen protesta el 15 de septiembre, pero dependerá de la sentencia final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues al menos en el último municipio se perfila una segunda elección extraordinaria.