La Coordinación Estatal de Protección Civil activó un protocolo de emergencia para salvaguardar la integridad de la población.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia en el municipio de Santa Ana Nopalucan, tras el reporte de un incendio de un tanque de gas LP en un inmueble.
Elementos de la CEPC, resguardaron el área donde se registró el siniestro, y para prevenir riesgos a la población la dependencia estatal retiro del lugar tres tanques más de gas LP de 20 kilogramos.
Como parte de las acciones se realizó una inspección en viviendas cercanas al lugar que permitió descartar daños en su infraestructura. Al operativo se sumaron el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de corporaciones de seguridad municipal. En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica a cuatro personas que resultaron lesionadas.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) dio a conocer que los heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario de Nativitas. De acuerdo con el reporte médico, tres mujeres presentaron quemaduras de primer grado en cara y brazos; además, un menor de edad presentó quemaduras de segundo grado en cara y mano derecha.
Los pacientes seguirán recibiendo la atención médica necesaria, y su estado de salud es estable. Cabe señalar que, personal de la CEPC resguardó el cilindro de gas y una pipa involucrada en el hecho, y serán las autoridades competentes quienes investiguen las causas del incidente.