La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que su administración mantiene como prioridad generar más y mejores oportunidades para las juventudes tlaxcaltecas, durante el acto de entrega del edificio de Unidad de Docencia siete (UD7), un domo, equipamiento especializado y cuatro unidades motoras modelos 2025 y 2026 en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX).

Foto: Especial

“Para mí es muy importante que tengan todas las oportunidades en su escuela, desde luego los equipamientos y todo lo que necesiten, porque también es nuestra responsabilidad cuidar el recurso y hacerlo rendir. Hoy, con una inversión de 60 millones de pesos, estamos entregando este edificio, el domo, el equipamiento y los vehículos, transparentando cada peso que se recibe en esta universidad”, refirió.

Cuéllar Cisneros resaltó que el nuevo edificio UD7 cuenta con aulas, oficinas para investigadores, laboratorios, sala audiovisual y áreas comunes, mientras que el domo permitirá realizar actividades académicas, científicas, culturales y deportivas, además de fungir como punto de encuentro para la comunidad universitaria y visitantes, evitando gastos adicionales por renta de espacios externos.

Asimismo, reconoció el trabajo institucional que ha permitido que Tlaxcala se consolide como una de las entidades con mayor crecimiento en empleo a nivel nacional, lo que —dijo— es fundamental para que las y los egresados encuentren oportunidades laborales al concluir su formación profesional.

Foto: Especial

En su oportunidad, la rectora de la UPTx, Rosalía Nayeli Pérez Estrada, agradeció el respaldo permanente del Gobierno del Estado y del gobierno federal, y destacó que el equipamiento entregado beneficiará a más de 6 mil estudiantes, casi 400 trabajadores y 26 programas educativos, fortaleciendo laboratorios, áreas de cómputo, deporte y herramientas especializadas.

“Hoy la Universidad Politécnica de Tlaxcala se viste de lujo y festeja contar con un edificio nuevo que tiene aulas para los alumnos, oficinas para investigadores, laboratorios, una sala audiovisual y espacios que servirán para el desarrollo académico y científico de nuestra comunidad”, precisó.

Pérez Estrada subrayó que la nueva infraestructura y el equipamiento entregado contribuyen a generar entornos seguros, dignos y adecuados para la formación integral de las y los estudiantes, al tiempo que fortalecen las actividades de docencia, investigación y vinculación.

En su intervención, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, afirmó que la infraestructura educativa no solo representa obra física, sino una apuesta por el desarrollo humano, al tiempo que reconoció el manejo responsable de los recursos públicos y el impulso que la actual administración ha dado a la educación media superior y superior.

Foto: Especial

Señaló que la inversión en infraestructura educativa fortalece la formación académica de las y los estudiantes y refleja el uso responsable de los recursos públicos en favor de la educación superior.

Durante el acto oficial, también fueron entregados reconocimientos a estudiantes que acudirán a Colombia, así como a una docente que participó en actividades académicas en Escocia, a quienes felicitó por poner en alto el nombre de Tlaxcala y de la universidad en el ámbito internacional.

Por último, la mandataria estatal entregó cuatro unidades motoras, entre ellas automóviles y camionetas modelos 2025 y 2026, que se integran al parque vehicular de la Universidad para garantizar traslados seguros en visitas industriales, actividades académicas y administrativas.

Foto: Especial

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.