Lamentable que quiera cobrar 800 mdp por servicio de agua al Ayto de Puebla.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que las instituciones gubernamentales no serán rehén de las presiones de la empresa Agua de Puebla para Todos.
Lo anterior se desprende ante la intentona de la empresa para cobrar hasta 800 millones de pesos por la prestación del agua al ayuntamiento de Puebla, correspondiente al año 2019.
Condenó que se pretenda imponer dicho al municipio de Puebla, que podría interpretarse como una revancha en contra del ayuntamiento que pretende recuperar sus facultades para la prestación del servicio.
“Desconozco los motivos de la empresa de porque buscan implementar ese cobro, pero las instituciones de gobierno no serán rehén. No podría asegurar si se trata de una revancha, pero esto no se puede permitir”.
Es importante mencionar que el ayuntamiento de Puebla avaló cancelar el contrato a la empresa Agua de Puebla para todos, para que sea el municipio el encargado de prestar el servicio, aunque dicha decisión todavía debe ser revisada por el Congreso del Estado.