Adelantó que este viernes llevará a cabo el proceso oficial de la entrega-recepción de las oficinas de la SEP.
El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, advirtió que al interior de la dependencia no se permitirá ningún acto de corrupción, además que se someterán a revisión las plazas de trabajadores para depurar a “aviadores”.
En entrevista, dijo que en los próximos 20 días hábiles se escudriñarán las condiciones en que se entregó la SEP, por lo que de hallar irregularidades habrá sanciones contra quien resulta responsable “sea quien sea”, pues interpondrán denuncias a través de la Contraloría estatal, para que se inicien los procesos correspondientes.
El exedil de Izúcar de Matamoros, recalcó que los ejes fundamentales de su administración serán la transparencia y el combate a la corrupción, “No podemos hablar de una persona en particular, sino de principios generales; la lucha contra la corrupción es un eje fundamental y para eso me llamó Miguel Barbosa a colaborar, vamos a denunciar a quienes hayan incurrido en hechos delictivos”, expresó.
Adelantó que este viernes llevará a cabo el proceso oficial de la entrega-recepción de las oficinas de la SEP, además que el próximo 9 de agosto se reunirá con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP federal.
Sobre los uniformes escolares que entregaría el gobierno estatal, comentó que se realiza una evaluación de calidad, por lo que aún no hay fecha para comenzar a repartirlos entre lso estudiantes de educación básica.