Se lograron fuertes golpes a la delincuencia, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que en Puebla se vive un estado tranquilo y sin crispación política.
Destacó que lo anterior se logró gracias al consenso que realizó en los últimos seis meses el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien supo calmar las aguas en Puebla tras una fuerte división social.
El también líder del Poder Legislativo argumentó que en 6 meses se aplicaron políticas de seguridad, que permitieron dar golpes concretos al crimen, como fue la detención de Cristian N, alias El Grillo y Genaro N, mejor conocido como El General.
Puntualizó que los poblanos pueden percibir un estado más tranquilo, aunque todavía falta, dijo, concretar políticas públicas que logren el desarrollo de la entidad para los siguientes años.
“Dejaron un estado sin distinción política, el gobernador Pacheco supo incluir a todos los actores políticos y aunque seis meses no fueron suficientes, creo que dejó un estado tranquilo y sin crispación política”.
Otra de las características del gobierno saliente, dijo, es que logró estabilidad en el pasado proceso comicial del 2 de junio, cuando los poblanos eligieron por segunda ocasión al nuevo mandatario poblano.