El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, aseguró que se revisarán los puestos de vendedores ambulantes en unidades habitacionales para evitar accidentes.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes explotara un tanque de gas en un puesto de comida que se instaló en la vía pública, en Agua Santa.
El edil recordó que desde el inicio de su administración se ha tenido diálogo con los líderes de vendedores informales, sin embargo, se revisará el tema, porque, indicó, son puestos que se colocan sin ninguna medida de seguridad, sin ninguna medida de protección civil y por ello, pasan situaciones como la ocurrida hace unos días.
«He hablado muchas, muchas veces con ellos y seguiremos platicando y hemos trabajado de la mano con ellos. Son comercios no regulares, son comercios que se instalan sin ninguna medida de seguridad, sin ninguna autorización de Protección Civil y por eso pasan estas cosas y que gracias a Dios no paso absolutamente nada. Pero por una tontería de poner un tanque de gas en la calle, en Agua Santa, lastimó a personas pero vamos a seguir trabajando en ello, no es permitido, pero vamos a seguir insistiendo para que a todos nos vaya bien», concluyó el alcalde, Pepe Chedraui.
💬Tras la explosión de un puesto ambulante en el acceso de la UH Agua Santa, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, se comprometió a que se revisarán las instalaciones de vendedores informales para evitar accidentes.
ℹ️https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/EZkCblcufH
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 5, 2026
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
