Según la medición de la cámara empresarial, la incidencia creció en 19 puntos porcentuales con respecto a las cifras del 2018.
El porcentaje de empresas que dijo haber sido víctima de la inseguridad en el último mes en Tlaxcala, fue del 47.4 por ciento, lo que significa que cinco de cada 10 empresarios han vivido algún incidente delictivo en su contra, cifra que es mayor a la registrada el año pasado, cuando el reporte arrojó un 27.7 por ciento.
Lo anterior, lo dio a conocer la plataforma Data Coparmex, que publica de manera constante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que aglutina los resultados de encuestas realizadas a sus socios en todo el país.
De acuerdo a este último reporte de la variable “#MasSeguridad”, detalla que pese a que Tlaxcala se colocó dentro de las entidades con menor porcentaje de empresarios víctimas de la delincuencia en el país, si reportó una variación a la alza en la incidencia, en comparación con lo registrado el año pasado, en el mes de julio.
Y es que en julio del 2018, la plataforma reportó para Tlaxcala un porcentaje del 27.7 de empresarios que dijeron ser víctimas de la delincuencia; mientras que para junio de 2019, los registros fueron del 47.4 por ciento; lo que representa una variación de 19.8 por ciento; con este crecimiento, se colocó dentro de las entidades que mayor crecimiento registraron, junto con Colima y San Luis Potosí.
A través de su cuenta de twitter, el presidente del Coparmex Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, dio cuenta de este crecimiento y consideró urgente la suma de esfuerzos de las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar que exista más seguridad en la entidad.
En el caso de Puebla, la variación anual fue menor; sin embargo, para este mes de junio de 2018 el porcentaje de empresarios que dijeron haber sido víctimas de la inseguridad fue del 62.2 por ciento; cifra por arriba de la media nacional que fue del 55.7 por ciento; mientras que el año pasado en el mes de julio, el porcentaje del 54.3 por ciento; lo cual es 7.9 por ciento menor que el último reporte.