Solo una decena de personas marcharon este domingo 4 de enero, del gallito del Paseo Bravo al Zócalo de Puebla, con motivo del Día de las y los periodistas, exigiendo que no se criminalice la labor o el oficio de las y los comunicadores.

El contingente estuvo integrado por gente que se define como defensores independientes de derechos humanos, así como por representantes de la sociedad civil.

LEER Unión de defensores independientes de Derechos Humanos convoca a marcha por el Día de las y los Periodistas

La reducida manifestación comenzó poco después de las 11 horas con consignas en favor del periodista de Veracruz, Rafael León Segovia, quien fue acusado de terrorismo por autoridades de ese estado.

Foto: Especial

Asimismo, hubo una ciudadana que mostró una cartulina en la que pidió acabar con la presunta represión en contra de Jorge Luis González, de Campeche, y de Rodolfo Ruiz, en la entidad poblana.

Por su parte, Ángel Manuel López Rafael, organizador de la convocatoria en Puebla, expresó que a nivel nacional hay una serie de ataques contra distintos comunicadores, los cuales son emitidos desde los Ayuntamientos y otras instituciones.

Foto: Especial

Comunicó que hay una petición congelada en el Congreso de Puebla para que se legisle en favor de la protección para las y los periodistas.

Y dijo que también el Poder Legislativo local no ha mostrado avances en lo referente a la Ley de Participación Ciudadana, para que se ponga en marcha la revocación de mandato para todos los servidores públicos.

En cuanto a la escasa respuesta de la ciudadanía para participar en la marcha de este domingo, mencionó que probablemente obedezca a la división en el gremio y acusó que cada tres años surgen nuevos medios que solo buscan estar en la nómina de los gobiernos.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.