La explosión de un tanque de gas L.P., en un puesto ambulante de birria instalado en uno de los accesos de la Unidad Habitacional Agua Santa, sobre la 11 sur, en la ciudad de Puebla, dejó 17 personas lesionadas y daños a una barda de la azotea de uno de los edificio hasta donde voló tras el estallido.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de Puebla los heridos fueron llevados al: Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General de Cholula y Hospital de la Niñez Poblana, para recibir la atención médica correspondiente.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que atendió a once de los 17 de las personas heridas: seis hombres y cinco mujeres. Entre las víctimas se reportó a un menor de solo 4 años de edad.
Todas las personas lesionadas resultaron con quemaduras de distintos grados; de este grupo, siete personas —entre ellas el menor de edad— presentan diagnóstico de gran quemado y reciben atención médica especializada inmediata en el Hospital General del Sur, de ahí algunos fueron llevados a nosocomios de mayor especialidad.

De acuerdo con testigos de los hechos, la explosión se registró en un tanque de gas de un puesto de birria instalado en uno de los camellones donde ingresan y salen vehículos de la Unidad Habitacional, ubicada al su de la ciudad.
Cabe señalar que el tanque tras explotar voló varios cientos de metros impactando en la barda perimetral de la azotea del edificio 4 en la plaza EM10, donde dejó un hoyo.
🚨🚒 El tanque de gas que explotó en 11 sur y Agua Santa, voló hasta la azotea del edificio 4 plaza EM10, provocando un hoyo a la barda perímetral
Elizabeth Mejía López, habitante del edificio, pidió al @PueblaAyto revisar los puestos instalados en la zona por la @UPVA28OCT pic.twitter.com/97FK5rNPIL— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 3, 2026
Elizabeth Mejía López, habitante de dicho edificio, señaló que tras impactar contra el edificio, el tanque cayó mientras continuaba la fuga fuga de combustible.
La afectada se inconformó por este siniestro y el alto número de puestos ambulante que se han instalado en la zona, pues además de representar un problema para el tránsito y la seguridad pública ahora son «una bomba de tiempo».
También afirmó que los puestos ambulantes que invadieron los accesos de Agua Santa son de integrantes de la organización UPVA 28 de Octubre, que no cumplen con las medidas de seguridad para trabajar con instalaciones de gas L.P.

Para la atención de los heridos, hasta el punto llegaron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
