Tras los recorridos terrestres y aéreos realizados en las principales regiones del estado, se descartaron daños materiales, afectaciones a la población o a la infraestructura, reportándose saldo blanco en todo el territorio poblano, después del sismo registrado con magnitud 6.5 y epicentro en San Marcos, Guerrero, informó el coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos.

El Gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, activó de inmediato un operativo conjunto de evaluación y descarte de daños en coordinación con Policías Estatales, Municipales y las unidades de Protección Civil de los 217 municipios de la entidad, por indicaciones del gobernador Alejandro Armenta.

Foto: Especial

En la zona metropolitana se realizó un operativo aéreo encabezado por el titular de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, con el propósito de brindar una respuesta ágil y oportuna a la población, mientras la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo revisiones en carreteras, puentes y obras públicas para verificar su integridad estructural.

El Gobierno de Puebla exhorta a la ciudadanía a revisar el estado de sus hogares y centros de trabajo. En caso de identificar agrietamientos mayores a 2 milímetros, daños estructurales o fugas, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para su atención oportuna.

La Coordinación General de Protección Civil mantendrá el monitoreo permanente y continuará en conjunto con las instancias municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de las y los poblanos.

Foto: Especial

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.