Este 2 de enero de 2026 se registró un fuerte sismo que sacudió el centro de México por lo que fue perceptible es varias entidades del país, entre ellas Puebla y Tlaxcala donde se activaron protocolos de revisión de hospitales e instalaciones estrategi as e inmuebles para descartar daños.

A través del Servicio Sismológico Nacional, se reportó de manera preliminar un sismo de magnitud 6.5, localizado a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero, ocurrido a las 07:58:15 horas, con una latitud de 16.70, longitud -99.49 y una profundidad de 10 km.

En el Estado de Puebla, se activó la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos superó los niveles preestablecidos.

Derivado de este sismo, las Coordinaciones Regionales de Protección Civil reportaron que fue perceptible de manera ligera en las Regiones de la Mixteca, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Angelópolis, Ciudad Serdán, Teziutlán y Tehuacán.

Se llevaron a cabo recorridos preventivos a través de las direcciones municipales de Protección Civil, sin que hasta el momento se reporten afectaciones o personas lesionadas.

Asimismo, mediante el monitoreo del C5i, se confirmó la evacuación preventiva en inmuebles públicos y privados.

La presidenta, Claudia Sheinbaum vivió dicho sismo durante la conferencia mañanera qué encabeza todos los días en Palacio Nacional. La mandataria y periodistas evacuaron de manera tranquila como marcan los protocolos.

Posteriormente cuando reanudó la conferencia confirmó que el epicentro fue en San Marcos, Guerrero y que ya se había comunicado con la gobernadora, Evelyn Salgado quien no reportó daños graves, hasta el momento. También dijo que la Coordinación Nacional de Protección Civil ya había activado protocolos de revisión en zonas de riesgo por sismo.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.