Como parte del Operativo Navideño en la zona de la Malinche, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) realizó acciones de supervisión, control y acompañamiento a visitantes en esta Área Natural Protegida de alto valor ecológico.

Los inspectores actuantes acudieron a las instalaciones de la caseta de cobro de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), donde se efectuó el pase de lista del personal participante, así como el registro de las personas que acudieron con la finalidad de ascender a la Malintzi. Durante el desarrollo de estas actividades se constató una alta afluencia de visitantes.

Posteriormente, se llevaron a cabo labores de vigilancia preventiva, orientación directa a la población y recorridos de supervisión en los municipios que conforman la periferia de la zona, abarcando desde Huamantla hasta San Pablo del Monte Tetlanohcan. En dichos recorridos, el personal de la PROPAET brindó recomendaciones enfocadas en la prevención de riesgos, el cuidado del entorno natural y la protección del ecosistema.

Las acciones incluyeron la difusión de mensajes sobre la importancia de preservar los recursos naturales, respetar la normatividad ambiental vigente y promover un uso responsable de esta área natural, especialmente durante periodos de alta afluencia turística.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado a través de la PROPAET reafirma su compromiso permanente de salvaguardar la integridad ecológica de la Malintzi, garantizar la seguridad de las y los visitantes y fortalecer la conservación ambiental de uno de los principales patrimonios naturales del estado de Tlaxcala.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.