Una decena de titulares de Notarías Públicas del estado de Puebla son investigados por estar involucrados en el Cártel del Despojo, facilitando la escrituración y documentos para adueñarse de inmuebles en la entidad poblana.

Según una declaración de José Luis García Parra, coordinador del Gabinete del Gobierno de Puebla, difundida en diversos medios de comunicación y redes sociales, las notarías bajo investigación realizaron cambio ilegal de propietarios, con posible complicidad de jueces y magistrados.

«Este año, desafortunadamente, al llegar nosotros a la administración empezamos a detectar, por diversas denuncias realizadas por ciudadanos en Puebla, los casos de despojo que se dieron en San Andrés Cholula de igual forma en el interior del estado, algunas irregularidades en cuanto a predios que tenían un propietario; tras una operación notarial, cambiaron de dueño sin que el propietario legítimo pudiera hacer algo al respecto», detalló.

García Parra adelantó que se presentará un informe a partir de la segunda quincena de enero. Este detallará las anomalías detectadas en notarías, tanto de la zona metropolitana como del interior de Puebla.

Confirmó que, una vez concluida la investigación por el área jurídica, se procederá a actuar y a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias competentes, los cuales son una decena de casos ya bajo revisión.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.