Humberto Miranda Anzá director de asuntos religiosos de la secretaría de Gobernación federal- la edil descartó que se haya identificado a alguna familia o grupo que esté vinculado con el robo de gas, en dicha comunidad.
El combate al “huachicol” no existe en el municipio de San Martin Texmelucan, ya que no se tiene registro de “tomas abiertas” para la extracción ilegal de combustible, sin embargo, si se tienen algunos reportes de sustracción de gas licuado de petróleo (LP), informó la presidenta municipal Norma Layón Aarun.
“Tiene mucho tiempo que están cerrados los ductos” y se mantiene la vigilancia para que no se repita la ordeña de combustible, agregó. Refirió que es en la comunidad de La Purísima, donde se han registrado los casos de robo de gas, sin que se tenga, a la fecha, un conteo de reportes, los cuales calificó de “esporádicos”.
En entrevista, posterior a la inauguración del Encuentro para el fortalecimiento de colaboración por la reconstrucción del tejido social, convocado por la secretaría General de Gobierno y encabezado por Héctor Humberto Miranda Anzá -director de asuntos religiosos de la secretaría de Gobernación federal- la edil descartó que se haya identificado a alguna familia o grupo que esté vinculado con el robo de gas, en dicha comunidad.
San Martín Texmelucan registra una disminución en tomas ilegales para extracción de combustible y sólo se registran algunos casos de robo de gas, informó la presidenta municipal de San Martín #Texmelucan, @NormaLayon
? @GiselaHR pic.twitter.com/ErA159C6pg
— URBANO (@urbano_noticias) July 30, 2019