Durante el primer semestre del año, se han perpetrado 226 atracos en la entidad.


Durante los primeros seis meses del año, en Tlaxcala se han cometido un total de 226 robos a transportistas, los cuales son 56 por ciento menor que los registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando se reportó un total de 517 atracos.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio de este año, el número de robos a transportistas fue menor a lo registrado el año pasado, aunque los más frecuentes han sido los incidentes con violencia.

De esos 226 atracos cometidos en la primera mitad del año, los meses de enero, febrero y marzo, fueron los que mayor número de hurtos se cometieron con 55, 63 y 66 denuncias respectivamente.

En tanto, en comparación con los registrados el año pasado, en los primeros seis meses del 2018, se perpetraron un total de 517 robos, de los cuales de igual manera los primeros tres meses fueron los que mayor número de denuncias registraron con 105 en enero, 96 en febrero y 94 en marzo.

Mientras tanto, en el primer semestre de 2017, se cometieron 538 atracos a transportistas, de los cuales los meses con mayor número de incidentes fueron marzo con 104 denuncias, 90 en abril y 94 en el mes de mayo.

En el caso del vecino Estado de Puebla, en los primeros seis meses de este 2019, se han registrado mil 370 denuncias de robo a transportista, lo cual a diferencia de Tlaxcala, la tendencia ha ido a la alza, ya que en comparación con el mismo periodo del año pasado, se presentaron mil 182 hurtos; lo que representa un crecimiento del 15.9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *