Se han interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra personas que llevan a cabo «desmoche» y tala de árboles sin contar con los permisos correspondientes, reveló Iván Herrera Villagómez, secretario de Medio Ambiente en el municipio de Puebla.

Explicó que dichos procedimientos deben contar con un dictamen y con el permiso de las autoridades, mismos que, en consecuencia, las personas que se han visto sorprendidas realizando esta actividad no lo cuentan y por ello, son denunciadas ante la FGE.

Por lo anterior, Herrera Villagómez agregó que cuenta con 40 reportes de parte de la gente que los hace a través de redes sociales, al señalar que el primer paso es realizar una investigación para determinar la gravedad del tema.

“En el caso de cuando nos hacen las denuncias, lo primero que tenemos que hacer, pues es la investigación, porque muchas veces cuando nosotros llegamos, pues ya está derribado o podado o un desmoche y ese individuo arbóreo ya no sabemos qué pasó y tenemos que comenzar con la investigación”, enfatizó el funcionario.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.