Los integrantes de la UPVA-28 de Octubre consideraron que la decisión de las autoridades no fue la más acertada
Hasta 80 % han caído las ventas en el mercado Hidalgo por el desvío de 20 rutas del transporte que dejaron de circular frente a esa central de abasto, informó Rita Amador, líder de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre.
A nueve días de estas modificaciones justificadas con agilizar la movilidad del Tren Turístico se está vaciando la zona comercial que se ubica entre Héroes de Nacozari y lo que será un paradero de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), explicó.
Amador acompañada de su esposo Rubén Sarabia «Simitrio» y de sus hijos Xihuel y Tonatiut, aseguró que los cambios de derroteros tienen como finalidad acabar con la organización.
De ser así, explicó que más de 10 mil agremiados se quedarán sin trabajo y sin nuevas oportunidades debido a que agremian a personas sin preparación académica que encontraron su sustento en las ventas de productos.
Reconoció que tienen diálogo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, con quienes recorren los nuevos derroteros para mostrarles la confusión qué hay en los usuarios y que además las calles por donde ahora circulan no tiene las condiciones de pavimento e iluminación necesarias.
Finalmente dijo que esperan que las autoridades modifique las rutas para que pasen por 15 Norte y 70 Poniente para que se acerquen lo más posible al Mercado Hidalgo.