El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier afirmó que ya habló con Helena Monzón para ofrecerle toda su solidaridad para que exista justicia para su hermana, la abogada feminista y activista, Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio por órdenes de Javier López Zavala, según las investigaciones y la imputación que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en este crimen.

Durante la conferencia matutina que encabezó este martes 23 de diciembre, el mandatario poblano afirmó que para este caso y otros, ha pedido al Poder Judicial que haya aplicación estricta de la ley para garantizar la justicia a las víctimas al negar que exista colusión para que los acusados obtengan la libertad.

«Justicia a Monzón (…) Ya hablé, para que sepan, yo ya me reporté con la hermana de Cecilia para decirle que mi solidaridad como gobernador. Yo no soy fiscal, no me compete (…) Lo único que tengo interes es que se le haga justicia a Cecilia (…) Aunque no es mi competencia he buscado al Poder Judicial para decirles: Por favor, aplicación estricta de la Ley en todos los casos de feminicidio y violencia de género, en este y en cualquier caso», enfatizó

El mandatario descalificó a quienes intentan endosar «una vieja relación» con un «acto irregular», esto porque él y López Zavala fueron integrantes del gabinete del exgobernador Mario Marín Torres, actualmente preso por el caso de tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho.

«Estamos a favor de la defensa de las mujeres (…) ¿Cómo vamos a estar en contra de la defensa de quienes son víctimas? No. Quienes quieren endosar una vieja relación con un acto irregular se están equivocando, eso es una perversidad. Quien lo escribe es un perverso, quién lo reproduce es un perverso. Yo estoy a favor de la seguridad de las mujeres y lo estoy demostrando, entonces cómo voy a coludirme», indicó.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.