El coordinador de gabinete en el Gobierno del Estado afirmó que en anteriores administraciones había actos de corrupción en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

Según el funcionario estatal, hay pruebas de que se cobraba para emitir recomendaciones en contra de las autoridades, información que prometió será detallada por la actual presidenta del organismo, Rosa Isela Sánchez Soya.

García Parra dijo que debido a estos cobros se tenía un alto número de recomendaciones, lo que contrasta con las cifras que tiene actualmente la CDH Puebla y que ha derivado en críticas contra la ombudsperson por parte del rector de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Guevara Sanginés e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

«Había actos de corrupción en todas las instituciones y la Comisión de Derechos Humanos no estaba exenta de ello», señaló, al explicar que funcionarios cobraban por las recomendaciones y recibían recursos para emitirlas, lo que inflaba las estadísticas.

Es importante mencionar que no precisó a personas en concreto sobre estos señalamientos, sin embargo los anteriores presidentes de la CDH Puebla destacan: José Félix Cerezo Vélez, así como Adolfo López Badillo.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.