Por las obras de construcción de Cablebús habrá tala y reubicación de árboles, confirmó el Gobierno de Puebla, al precisar que la empresa encargada de los trabajos tiene la obligación de realizar trabajos de reforestación en todo el tramo de obras que se concluirán en 2029.

El coordinador del gabinete, José Luis García Parra indicó que la empresa Doppelmayr tiene la obligación de sembrar 10 mil árboles para compensar el impacto de la obra que inició el pasado 13 de diciembre.

Durante una conferencia de prensa que se ofreció la mañana de este lunes 22 de diciembre, encabezada por el gobernador, Alejandro Armenta Mier, García Parra dijo que para la construcción de una de las estaciones se van a retirar varios árboles, y aquellos que sean viables, se reubicarán en otra zona de la ciudad.

«Será la Secretaría de Medio Ambiente la que indique a la empresa cuántos árboles se deberán sembrar diferentes especies como acacias, encinos y especies que no generen raíces que puedan dañar la vía pública».

El Cablebús en Puebla tendrá una inversión total de 6 mil 752 millones de pesos, con mil 515 millones de pesos ya contemplados en la Ley de Egresos 2026, y el resto se cubrirá durante los siguientes Ejercicios Fiscales: 2027, 2028 y 2029.

El proyecto conectará Angelópolis, el Centro Histórico y Amalucan, a lo largo de 13.61 kilómetros, integrando 9 estaciones, 96 torres y 153 cabinas en su fase inicial, con capacidad para 10 pasajeros por cabina.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.