La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que el siniestro vial ocurrido sobre Vía Atlixcáyotl que mató a Mayca y Sandra Paola, fue por exceso de velocidad y falta de pericia.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia también descartó que el percance esté relacionado con carreras entre varias unidades.

TE RECOMENDAMOS: Familia de Mary Carmen “Mayca” exige a la FGE Puebla la carpeta completa de investigación y los videos del siniestro del 10 de diciembre en Vía Atlixcáyotl

«Derivado del análisis de los elementos recabados, se establece que la colisión no tuvo origen en conductas relacionadas con carreras entre unidades, sino que fue consecuencia del exceso de velocidad y de la falta de pericia por parte de la persona que conducía la unidad», detalló la Fiscalía.

Cabe mencionar que la información de la FGE Puebla se dio luego que la familia ofreciera una conferencia para exigir a la dependencia avances del caso.

Según la FGE, a través de las áreas especializadas se ha desarrollado una investigación integral que comprende la realización de entrevistas ministeriales, análisis de material videográfico, peritajes técnicos y dictámenes en materia de vialidad, acciones que han permitido obtener avances sustanciales en la indagatoria.

También se afirmó que la institución ha mantenido acercamiento con los familiares de las dos víctimas, asimismo, se informa que hoy el personal responsable de la investigación sostuvo una reunión con ellos, con el objetivo de dar a conocer los pormenores y el estado que guardan las indagatorias, a la cual también asistió personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.