Refirió que esta es una “zona difícil” por lo que ha indicado “mucha precaución” a los párrocos de la región para que, a su vez, ellos transmitan el mensaje a la grey católica.
Tras el enfrentamiento con armas de fuego, entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de un grupo delictivo identificado con el robo de combustible, registrado en el municipio de Tepeaca el viernes pasado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa refirió que esta es una “zona difícil” por lo que ha indicado “mucha precaución” a los párrocos de la región para que, a su vez, ellos transmitan el mensaje a la grey católica. A la par, dijo que ya se reunió con los sacerdotes de esta localidad.
Leer más: Huachigaseros retienen a Guardia Nacional en Tepeaca; detienen a líder criminal
Detalló que, al presentarse el enfrentamiento con armas de fuego, feligreses que estaban en la zona de conflicto buscaron resguardarse en la iglesia del Santo Niño Doctor, hora en la que él se encontraba en Santa Ana Coapan y al regresar a Puebla capital, le recomendaron evitar pasar por esta región.
En entrevista al término de la misa dominical realizada en la catedral poblana, se pronunció porque la seguridad sea un tema prioritario para la próxima administración estatal, a iniciar el 1 de agosto y que será encabezada por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.
En esta ocasión la homilía fue dedicada a seis personas que murieron y las que resultaron lesionadas por el deslave ocurrido el 10 de julio en la comunidad de Santo Tomás Chautla.