Manu Vive A.C. ofreció respaldo al Gobierno de Puebla por los operativos anunciados contra el exceso de velocidad y de automovilistas que evaden fotomultas conel uso de placas foráneas.
Mediante un comunicado, la agrupación civil celebró las medidas anunciadas por el gobernador, Alejandro Armenta y la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, para garantizar el respeto a los límites de velocidad en el estado de Puebla.
TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Movilidad implementará operativos contra exceso de velocidad en Vía Atlixcáyotl y otras vialidades
«El control de la velocidad es una de las medidas más efectivas para prevenir muertes y lesiones graves por siniestros viales. Asegurar que las normas se apliquen de manera equitativa, sin excepciones, es un paso importante para proteger la vida y la integridad de todas las personas usuarias de la vía», dijo la asociación civil.
«Esta decisión contribuye a fortalecer el cumplimiento de la ley, en congruencia con el enfoque de Sistema Seguro y con el derecho a la movilidad segura reconocido en la Constitución», apuntó.
A la par se solicitó que se garantice qué estos operativos serán permanentes:
«Hacemos un llamado a que estos operativos se mantengan de forma permanente, con criterios técnicos y transparentes, y que se acompañen de información pública y coordinación con los municipios, para maximizar su impacto en la reducción de siniestros viales.»
«Reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades estatales y dar seguimiento a estas acciones, con el objetivo de avanzar hacia calles más seguras y una movilidad que priorice la vida.»
Finalmente, se exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento pleno de los hechos y la garantía del acceso a la justicia, la verdad y la reparación integral del daño para las víctimas de siniestros viales. En particular, para la familia de Mayca, la joven poblana que perdió la vida la semana pasada en la Vía Atlixcáyotl, así como para la familia de Sandra Paola, quien también falleció a consecuencia de este siniestro.
«Estas muertes no pueden normalizarse ni quedar impunes. Cada pérdida evitable es una falla del sistema y una deuda del Estado. Ninguna muerte vial es aceptable», apuntó Manu Vive.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
