Comentó que la Comuna propondrá ampliar el número de calles por las que pasarían las rutas, para garantizar que no se generen afectaciones de suelo o seguridad.
El cambio de derroteros de transporte público podría no hacerse si los vecinos de la 20 y 22 Oriente así lo deciden, por lo que el ayuntamiento podría realizar una consulta ciudadana, informó el secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.
En entrevista, señaló que en los próximos días el gobierno estatal les entregará la propuesta técnica del proyecto de reordenamiento del transporte público que transita por el Centro Histórico de Puebla. Tras conocerla la socializarán con los vecinos de los barrios involucrados, San Antonio y Santa Anita, para determinar la viabilidad.
Sin embargo, comentó que la Comuna propondrá ampliar el número de calles por las que pasarían las rutas, para garantizar que no se generen afectaciones de suelo o seguridad, pues lo que se busca beneficiar y no perjudicar a los vecinos.
En ese sentido, el funcionario municipal aseveró que si bien quien determina los derroteros del transporte público es el gobierno estatal, es el ayuntamiento quien establece las reglas de convivencia con los vecinos, por lo que no habrá cambios sin antes consultar a los habitantes.