Del lugar donde se ubicó la toma, también se retiró una pipa que estaba abandonada.
En la comunidad de La Soledad en el municipio de Calpulalpan fue localizada una toma clandestina de Gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde además fue ubicada una pipa repartidora con razón social «Dolores»de una empresa ubicada en Tlaxcala y una camioneta marca Dodge, tipo Ram Charger.
Los hechos se registraron en día de ayer alrededor de las 18:30 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, en coordinación con uniformados de la XXIII Zona Militar, realizaban un recorrido de vigilancia sobre el gasoducto, en el tramo aledaño a la comunidad de La Soledad.
De acuerdo con la versión de uniformados, tras recorrer algunos metros en este camino pudieron observar una camioneta marca Chevrolet, GMC, tipo pipa, con capacidad de 3600 litros, color blanco y razón social Su Gasera Dolores, así como una camioneta marca Dodge, tipo Ram Charger, color verde, con placas de circulación particulares de Tlaxcala.
Detallaron que las dos camionetas estaban abandonadas en ese paraje y a solo unos pasos de las unidades encontraron una toma clandestina de Gas LP, por lo que procedieron a retirar los vehículos del camino de terracería, con apoyo de una empresa de servicio de grúas, así como dieron parte al personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Agregaron que personal de Protección Civil permaneció en el lugar para prevenir alguna contingencia y más tarde arribó al paraje personal de Pemex, quien realizó los trabajos para retirar la toma clandestina y sellar el ducto.