El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Francisco Sánchez González dijo que buscará una reunión con el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Alejandro Eduardo Guevara Sanginé quien la semana sostuvo que el principal pendiente del primer año de Alejandro Armenta es la inseguridad y la violencia.

El titular de la dependencia sostuvo que toda la crítica es bienvenida, «yo soy el primero en decírselo siempre», comentó durante la primera conferencia matutina encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, al arrancar su segundo año de gobierno.

«En seguridad no hay perfección. Con gusto acepto la crítica del rector y voy a buscarlo para poder tener una reunión para saber de propia voz de él saber cuál es su opinión, en qué área podemos mejorar, y ver qué podemos sumar de acuerdo con la experiencia académica que tiene el rector”, enfatizó.

Inclusive comentó que ya recibió una carta de la Facultad de Derecho de dicha universidad, hace unos meses, también haciendo observaciones sobre el rubro de seguridad pública.

«Lo asumo con gusto las opiniones. Todas las opiniones enriquecen el trabajo que nosotros hacemos y estamos abiertos a las opiniones», comentó.

El pasado 9 de diciembre, el rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, dijo que los grandes temas que se deben atender por la administración de Alejandro Armenta Mier al arrancar su segundo año de gobierno son la seguridad y la economía.

El académico precisó que en materia de seguridad se debe garantizar la vida de las personas, pero también dar certeza a las empresas para que inviertan.

Guevara Sanginé manifestó que la falta de seguridad tiene efectos en otras dimensiones de la calidad humana, entre ellas la inversión y el empleo. “Es un círculo vicioso que se tiene que enfrentar frontalmente con la mayor de las voluntades políticas”, opinó.

“La inseguridad es un tema donde los resultados son muy escasos, sigue muy prevalente (el tema de) la seguridad. Yo creo que el derecho fundamental humano es el derecho a la vida y el derecho a salir a la calle sin ser dañado (…) Sin ser lastimado, porque más allá del despojo de bienes materiales lo más importante es la protección de las personas. Yo creo que es una asignatura pendiente, nos queda mucho a deber el Estado”, dijo.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.