El Museo Internacional del Barroco (MIB) no desaparecerá, sino que se integrará a la infraestructura que se edificará en predios aledaños para la Universidad de las Bellas Artes, aclaró el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

LEER: Museo Internacional del Barroco se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla, anuncia Armenta

Durante la conferencia de prensa que encabezó la mañana de este lunes 15 de diciembre, el mandatario señaló que se construirán talleres y aulas en los alrededores del MIB, inclusive se habilitarán áreas al aire libre para clases en la zona arbolada ubicada a un costado del Parque Metropolitano.

Indicó también que la matrícula para esta nueva universidad se abrirá en 2026 y tendrá un costo similar al que actualmente se paga como cuota de recuperación para cursar carreras en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), además de que se ofrecerán clases cuatrimestrales en turnos matutino y vespertino.

Armenta Mier también señaló que el desarrollo del proyecto está a cargo de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Arte y Cultura, así como de la Coordinación General de Gabinete.

«El museo no se pierde, va a seguir, pero se va a abrir al público», mencionó al descartar que se vayan a desmantelar las salas de exhibición que actualmente tiene el inmueble. El mandatario calificó la apertura de la Universidad de las Bellas Artes de Puebla como un sueño.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.