El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier advirtió que su administración se declarará en «moratoria de pagos» e irá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si es necesario, para finiquitar el contrato del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis por el que aún se exige un pago de 4 mil millones de pesos, endeudando a la administración estatal hasta 2036.

Durante la conferencia matutina de este 15 de diciembre, la primera de su segundo año de gobierno, señaló que no está dispuesto a pagar ningún peso más por dicho edificio construido en la administración de Rafael Moreno Valle mediante en un contrato de Prestación de Servicios Público-Privado, pues consideró que las amortizaciones ya excedieron el costo real del inmueble.

Incluso dijo que está dispuesto a ser destituido del cargo, con tal de no pagar dicho recurso que implicaría un costo para el erario de más de 7 mil millones de pesos. Consideró que esos recursos por 4 mil millones de pesos son necesarios para invertir en otros rubros, principalmente en seguridad.

Dijo que hasta ahora, el Gobierno de Puebla ha pagado 2,617 millones de pesos por el CIS de Angelópolis, cuando el edificio tiene un costo real de 1,500 millones de pesos, según un avalúo de la Secretaría de Infraestructura.

Durante la conferencia de prensa, a la par instruyó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) y a la Coordinación de Gabinete a investigar quienes firmaron este contrato y presentar las denuncias penales, al insistir que es «inmoral» el saqueo que se hizo del gobierno.

LEER: SPFA del Gobierno de Puebla planea reducir a 3.7% la relación deuda-ingreso y tener 57.4% de recursos para libre disposición

Tras estos planteamientos, el gobernador exhortó a la empresa que ostenta el contrato a negociar la liquidación anticipada, como ocurrió con el Museo Internacional del Barroco, que generó un ahorro de 8 mil millones de pesos a esta y dos administraciones gubernamentales siguientes.

Comentó que es evidente que este contrato y otros realizados por gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), se realizaron en contubernio con otras autoridades, incluidos el Poder Judicial. «Se acabó el tiempo en el que se usaba al gobierno para saquear», dijo.

Ayuntamiento debe sancionar a concesionarias del servicio de limpia y Agua de Puebla, exige Alejandro Armenta

Por otra parte, durante la conferencia de prensa de este 15 de diciembre, el gobernador, Alejandro Armenta exigió al Ayuntamiento de Puebla sancionar a la concesionaria del servicio de limpia, también Agua de Puebla, por no cumplir con la otorgamiento de servicios.

«Hace un trabajo pésimo», dijo el mandatario estatal al criticar que durante los gobiernos de Acción Nacional se privatizaran los servicios públicos, entre ellos el del alumbrado.

«No estoy amenazando, estoy diciendo: que cumpla con su obligación. Se pelean las concesiones y creen que son botines. Se acabó la época de que gobernar era un botín privado (…) Mientras yo sea gobernador, que les quede claro a todas las concesionarias, o hacen bien su servicio o serán sancionadas, porque nos interesa que nuestra ciudad esté limpie, que en nuestra ciudad haya agua, y que la ciudad tenga alumbrado público», apuntó.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.