La tradicional procesión de la Virgen de La Caridad se llevará a cabo la noche del 14 de agosto en Huamantla.

El coordinador de Protección Civil del municipio de Huamantla, Renato Díaz Contreras solicitó a la feligresía evitar la quema de pirotecnia tanto en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad como en el recorrido de la procesión de la Noche que Nadie Duerme que se llevará a cabo este año el 14 de agosto.

Indicó que Protección Civil hará énfasis en los eventos de concentración masiva durante la edición de este año de la feria nacional de Huamantla, tanto artísticos, taurinos y religiosos, entre los que están la Huamantlada, la carrera de carcachas y la Noche que Nadie Duerme.

En el aspecto religioso, el funcionario municipal declaró que habrá comunicación directa con los responsables de la Basílica para que tomen las medidas preventivas de cada año, entre las que destacan limitar la quema de pirotecnia y contar con los permisos correspondientes para ello, además monitorear la llegada masiva de personas al templo, y durante el recorrido de la procesión.

Además, el coordinador pidió evitar la quema de pirotecnia durante la procesión de la Noche que Nadie Duerme, por seguridad de los asistentes que acompañan a la Virgen de la Caridad en el trayecto de siete kilómetros, aproximadamente.

También en el trayecto se debe poner atención en la ruta de la procesión para evitar aglomeraciones o congestionamiento en las calles, son puntos que se debe tratar con las comisiones organizadoras.

«Queremos que todo transcurra en orden y sin ningún incidente. Los demás eventos los profanos contarán con la vigilancia correspondiente, nos reuniremos en próximas fechas para acordar las medidas de seguridad en cada evento pondremos un puesto de mando y de manera preventiva cada año las instrucciones participan con sus planes de acción correspondiente», declaró.

La Noche que Nadie Duerme es la celebración religiosa más importante de Huamantla, se trata del recorrido que realiza la Virgen de la Caridad por las principales calles del municipio, las cuales son arreglas con tapetes multicolores de aserrín que son confeccionados por los artistas del lugar y familias, esa tradición del Pueblo Mágico data de los años 40.