Armando Pliego Ishikawa, activista e integrante del colectivo que impulsó la Ley de Seguridad Vial para el estado de Puebla ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla luego de sufrir amenazas de muerte y ciberacoso a través de diversas cuentas en redes sociales no identificadas.
El especialista en temas de movilidad fue quien se percató que en el medallón trasero del Golf GTI con placas de GDH-051-D del estado de Guanajuato, involucrado en el accidente vial de Vía Atlixcáyotl, tenía un pegote con el símbolo de un grupo de conductores dedicados a carreras clandestinas bajo el nombre “Noisy Rides Club”.
Este hallazgo, Armando lo denunció en redes sociales, a los pocos minutos de que ocurrió el siniestro vial que dejó a una persona muerta y a diez más lesionadas, entre ellas dos de gravedad.
Tras hacer la denuncia y afirmar que el accidente fue por arrancones, versión que negó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, recibió diversas amenazas de muerte.
Los miembros de “Noisy Rides Club” tenían un canal de redes sociales donde compartían videos sobre estas carreras clandestinas o prácticas de velocidad en vialidades urbanas. También por ese mismo canal se compartían vídeos de las detenciones que sufrían por exceder los límites de velocidad o conducir de forma «temeraria» o de «riesgo».
Es pertinente mencionar que la cuenta de TikTok del “Noisy Rides Club”, con más de 1,099 seguidores y 12 mil “me gusta”, fue cerrada tras exhibirse la relación del vehiculo Golf GTI con el accidente y este grupo de conductores que no respetan los reglamentos de tránsito.
Debido las amenazas y el ciberacoso que recibí por exhibir el vínculo entre un club de arrancones y uno de los vehículos involucrados en el homicidio de Maika el día de ayer en la Atlixcáyotl, presenté una denuncia ante la @FiscaliaPuebla. No podemos normalizar la violencia. https://t.co/xqjkmRHESi pic.twitter.com/bxkbkEcVDI
— Armando Pliego Ishikawa ⏳ (@dobbyloca) December 11, 2025
Revelan identidades de heridos
Es importante mencionar que, hasta ahora, la única víctima mortal no viajaba en ninguna unidad; era una peatón de nombre Mary Carmen Salomón Alvarez de 25 años de edad que laboraba como cajera en la sucursal Santander de Vía San Ángel.
LEER: Mujer fallecida en accidente de Vía Atlixcáyotl se llamaba Maricarmen y era cajera de Santander
De los heridos, hay dos personas que se reportan muy graves, entre ellas la mujer que quedó prensada en el vehículo Golf GT, que originó el choque múltiple.
Sobre los lesionados destacan dos bebés, Noa Alexander N., 2 años y un recién nacido que viajaban con su mamá Itzel N. de 33 años, todos atendidos en el lugar que no requirieron hospitalización. Otras dos personas fueron atendidas en el sitio del accidente: Regina María N. de 68 años y Marisela Yolanda N. de 56 años.
En tanto hay tres personas que requirieron hospitalización:
- David N., 22 años — Hospital de Traumatología y Ortopedia
- Javier N., 20 años — Hospital Militar
- Carlos Alberto N., 38 años — Hospital UPAEP
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
