Héctor Gónzalez Cobián, tesorero del Ayuntamiento de Puebla, reconoció que al cierre del 2025 habrá remanentes por 800 a 900 millones de pesos, esto al aprobar los estados financieros del 1 al 30 de noviembre.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, las y los regidores de oposición señalaron que en noviembre aumentaron los gastos del gobierno de la ciudad.

El regidor panista, Carlos Montiel Solana, precisó que a la fecha existen mil 900 millones de pesos en diferentes instituciones bancarias y agregó que, la actual administración no podrá invertir este dinero de aquí al 31 de diciembre de este año.

Recalco que, en su momento, la autoridad municipal negó que se registraría un subejercicio, sin embargo, el monto del presupuesto en los bancos aumentó.

El regidor agregó que el Ayuntamiento de Puebla ha gastado 12 millones en papelería en tan solo tres meses. Asimismo, indicó que invirtieron 1.9 millones en uniformes para personal de la Secetaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de dos millones de pesos que se destinaron para la instalación de cámaras de videovigilancia.

Además, puntualizó que hubo un gasto de 1.1 millones de pesos en refacciones de maquinaria que pertenece a la Secretaría de Servicios Públicos.

En su oportunidad, el Tesorero reconoció que no podrán erogar los mil 922 millones de pesos que hay en los bancos al concluir diciembre del 2025.

«No podremos gastar esa cantidad de dinero de aquí a fin de año, porque no somos ‘magos’, pero ninguna administración cierra en ceros», sostuvo.

Por último, abordó que históricamente cada administración tiene remanentes al cierre del ejercicio fiscal, sin embargo, descartó que sea un subejercicio.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.