Los peritos continuan haciendo trabajos para la extracción de cadáveres; hay versiones que apuntan que habrían una decena de cuerpos y otras que hasta una veintena.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que se encontró una segunda fosa clandestina habilitada en un pozo del municipio de Huejotzingo, pero se evitó precisar el número de cadáveres depositados y recuperados.
Juan Francisco Vera Ayala, titular de Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), indicó que los peritos y especialistas en recate trabajan a una profundidad de 60 metros lo que ha dificultado las labores.
Ambos depósitos clandestinos de cuerpos se encuentran en línea recta en la junta auxiliar de Santa María Tianguistego y en el primero pozo se confirmó que fueron un total de 6 cadáveres ubicados entre ellos el del delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Luis Fernando Tinoco Cervantes.
En rueda de prensa, las autoridades refirieron que son un total de 14 personas las detenidas por estos hechos, a quienes el juez dicto su legal detención y se les impuso medida cautelar de detención preventiva.
Entre los detenidos hay una pareja sentimental – hombre y mujer – originarios del Estado de México, otro hombre de Morelos, además de tres sujetos oriundos de San Martín Texmelucan.
La @FiscaliaPuebla confirmó 6 cuerpos, incluyendo el del delegado de la @SGGPuebla, los encontrados en una primera fosa clandestina en Huejotzingo
▶️ Hay una 2a fosa con 60 metros de profundidad donde se trabaja en extrae cuerpos
? @GiselaHR pic.twitter.com/dzuJogk4Cw
— URBANO (@urbano_noticias) July 25, 2019
LEER TAMBIÉN: