Informará los usuarios LGBTQ cuando ingresen a una parte del mundo que criminaliza la actividad consensual con personas del mismo sexo.
En próximos días Tinder lanzará una nueva función de seguridad llamada «Traveler Alert«, la cual, informará a los usuarios LGBTQ cuando ingresen a una parte del mundo que criminaliza la actividad consensual con personas del mismo sexo y ocultará sus perfiles de forma predeterminada.
Tinder está disponible en 190 países y en más de 40 idiomas y para lanzar esta función trabajó con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA, por sus siglas en inglés) para determinar qué países aún consideran que las relaciones o actos de homosexualidad son ilegales.
Las alertas incluirán un enlace al sitio de ILGA para obtener información sobre las leyes locales de orientación sexual.
La medida apunta a proteger a las personas en casi 70 países donde existen leyes dirigidas a las personas LGBTQ y, en algunos casos, donde se sabe que la policía “usa las aplicaciones de citas como herramientas para posibles trampas”, dijo Tinder en su anuncio.
Los perfiles de las personas que se han identificado como LGBTQ en su aplicación ya no aparecerán automáticamente cuando abran la app en un área con leyes discriminatorias. Las personas tendrán la opción de permanecer ocultas u optar por hacer público su perfil.
Las personas que usan Tinder Passport, su función para conectarse con usuarios de otros países, también verán la alerta si han cambiado su ubicación a una de las áreas determinadas antes de que surjan posibles coincidencias, dijo la compañía.
Según el presidente ejecutivo de Tinder, Elie Seidman, la actualización responde directamente a la decisión de la compañía en junio de agregar nuevas opciones de orientación sexual.
Las personas ahora pueden seleccionar hasta tres de los nueve términos que mejor describen su orientación sexual, que luego se pueden mostrar en los perfiles.
Esos términos incluyen: heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer (fluido) y curioso. Anteriormente, las personas se limitaban a seleccionar una preferencia de hombres, mujeres o ambos.
Nota completa AQUÍ.