Junio registró menos robos a transportista, en comparación con los meses de enero a mayo de 2019.
Como resultado de las acciones operativas y de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementó en la entidad a través del Operativo Fortaleza Puebla, para combatir frontalmente los robos y asaltos al transporte de carga, se logró reducir este ilícito en más del 80 por ciento en el último mes del semestre de 2019.
Ante los reportes de hechos delictivos cometidos contra transportistas, se fortalecieron los dispositivos de seguridad de las carreteras de la entidad, a través de la Policía Estatal Preventiva, asimismo, se indicó la operación inmediata de la Policía Estatal de Carreteras, antes Vialidad del Estado, y cuya labor actual es privilegiar labores operativas. Por otra parte, se reforzó la coordinación con las corporaciones de seguridad, federales y municipales.
Derivado de estas acciones, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cuenta con cifras que determinan que el delito de robo a transportista presentó en junio, un decremento del 81.44 por ciento, en comparación con el mes de mayo de 2019, asimismo, es el mes que registró menos robos a transportista, en comparación con los meses de enero a mayo de 2019.
Es importante destacar que los dispositivos de seguridad permitieron recuperar en las últimas semanas, 30 unidades de transporte de carga, mismas que fueron reportadas como robadas mediante la violencia.
Las unidades recuperadas en diferentes puntos del estado son: siete tractocamiones marca Kenworth; cuatro tractocamiones marca Freightliner; un tractocamión marca Volvo; un camión marca Volkswagen; una pipa marca Chevrolet; cuatro camionetas marca Ford, tipo súper Duty; dos tipo F-250 y F-150; dos camionetas Chevrolet; cuatro cajas secas; dos plataformas; y dos remolques
Todas las unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias pertinentes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda el compromiso de mantener presencia policial en todo el estado, a fin de velar por la seguridad de la ciudadanía y de su patrimonio.