Ofrecen a sus visitantes diferentes actividades lúdicas, deportivas y recreativas como juegos de mesa, pintura de cerámica, dibujo, clases de zumba, aqua aeróbics, etcétera.
Los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abren sus puertas para recibir este año a más de 100 mil usuarios durnate las vacaciones de verano, por ello, su oferta cultural y recreativa brinda a todos los usuarios diversas opciones llenas de diversión, sano esparcimiento y a precios muy accesibles.
En ese sentido, Nidia Serrano Vivas, adscrita a la División de Centros Vacacionales y Unidad de Congresos, explicó que a través de sus cuatro centros vacacionales: Oaxtepec en Morelos, Atlixco–Metepec en Puebla, Trinidad y Malintzi en Tlaxcala, se ofertan diversas opciones de hospedaje como casas, cabañas y habitaciones de hotel.
Indicó que para trabajadores IMSS, jubilados y pensionados, los centros ubicados en Oaxtepec, Metepec y la Trinidad ofrecen 15 por ciento en hospedaje, y Malintzi el 50 por ciento; en el caso de balneario y campamento, los empleados cuentan con un 50 por ciento de descuento.
Para los derechohabientes, agregó, se ofrece 10 por ciento menos en hospedaje y 20 por ciento de descuento general en los accesos a balneario, campamento y zona recreativa.
Nidia Serrano Vivas dijo que en el caso de los adultos mayores que cuenten con credencial del INAPAM se les dará 10 por ciento en hospedaje y 50 por ciento de descuento en sus accesos a balnearios, campamento y zona recreativa.
Además de estos descuentos, los Centros Vacacionales del IMSS ofrecen a sus visitantes diferentes actividades lúdicas, deportivas y recreativas como juegos de mesa, pintura de cerámica, dibujo, clases de zumba, aqua aeróbics, proyección de películas, fogatas, dinámicas de integración familiar, espectáculos musicales y de danza regional, entre otras.
Agregó que a través de estos espacios de descanso, el Seguro Social proporciona a sus paseantes servicios orientados a mejorar su calidad de vida y a desarrollar estilos saludables a la población en general ya que también cuentan con extensas áreas verdes para acampar así como albercas, chapoteaderos e instalaciones deportivas y recreativas.
Para la seguridad de los paseantes, Nidia Serrano Vivas precisó que se cuenta con personal de vigilancia las 24 horas del día, además de contar con servicio médico y de enfermería así como clínicas cercanas en caso de que haya algún percance o contratiempo.
Invitó a los usuarios a consultar su oferta para esta temporada a través de http://www.imss.gob.mx/servicios/centros-vacacionales, enviando un correo a centro.vacacionales@imss.gob.mx o bien llamar al 018006232323 opción 7, donde encontrarán información adicional de cada uno de estos Centros Vacacionales.