Un sistema frontal se extenderá sobre el noreste de México, reforzando la condición de lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente de México.
El día de hoy, la onda tropical No. 20 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, y con un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en entidades del occidente, norte, centro, sur y oriente del país.
Mientras que un sistema frontal se extenderá sobre el noreste de México, reforzando la condición de lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente de México.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
El centro del país resgistrará cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato.