El recurso que se ha invertido en 2025 ha sido insuficiente para tapar todos los baches que hay en la ciudad, aseguró Édgar Dávila Ramos, subsecretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.

Ante regidoras y regidores de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, el funcionario aseveró que la meta de 200 mil hoyos que se habían planteado al inicio de año se ha superado pues ya contabilizan más de 240 mil atendidos.

Agregó que son 25 cuadrillas las que trabajan en este programa, cubriendo los cuatro cuadrantes en los que se ha dividido la ciudad.

«Ha sido insuficiente el monto asignado para bacheo y tenemos reportes por atender, vialidades pendientes, porque tenemos que evaluar y detectar la cantidad de baches y hacer una programación de volumen para su autorización», explicó.

Dávila Ramos indicó que en algunos casos, los baches tienen una dimensión de ocho centímetros de profundidad, lo que representa que es necesario se cambie el pavimento, por lo que tapar el bache ya no es suficiente.

Por último, el funcionario municipal dijo que todos los reportes de baches que reciben son a través del 072, redes sociales y a través de medios de comunicación.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.