La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero pide la presencia de Guardia Nacional para atacar el problema
En la zona del Triángulo Rojo y Sierra Norte de Puebla urge reforzar la presencia con la Guardia Nacional, luego del incremento en el robo de vehículo y asalto a camiones de carga, afirmó la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.
Destacó que en los últimos meses bajó el robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo del estado de Puebla, pero señaló que dicho delito mutó a los atracos de vehículos normales y de carga.
Señaló que por la colindancia con otros estados del país, el delito anterior también creció de manera considerable en las regiones que se ubican en la Sierra Norte del Estado de Puebla.
Indicó que en el distrito de Huejotzingo la incidencia delictiva aumentó, prueba de ello es lo ocurrido hace unos días con el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando N, quien fue hayado sin vida.
Argumentó que también dependerá del nuevo gobierno del estado, analizar con la Guardia Nacional, analizar la posibilidad de tomar la seguridad pública de algunos municipios donde creció considerablemente los delitos.
“Será una estrategia que analice el nuevo gobierno del estado de Puebla con la Guardia Nacional, lo importante en estos momentos es que haya un trabajo conjunto en municipios del Triángulo Rojo y Sierra Norte donde existe el robo de vehículo y asalto a transporte de carga”.