Tras 50 días de paro, la tarde de este jueves 4 de diciembre, estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán acordaron liberar las instalaciones luego de dialogar con representantes jurídicos del TecNM. Aunque aceptaron firmar los acuerdos, advirtieron que el próximo lunes 8 de diciembre regresarán a clases bajo protesta, pues no reconocen al actual director.

Como parte de los compromisos, el TecNM realizará una evaluación integral y una auditoría interna al plantel. Durante ese proceso, el director continuará administrativamente en el cargo, pero no podrá ingresar al campus mientras se lleve a cabo la revisión.

Los alumnos señalaron su inconformidad debido a la pérdida total de certificaciones del Tecnológico —como ISO, CASECA y KCI— que, aseguran, se dejaron vencer en la administración actual. Advirtieron que esto pone en riesgo la validez y calidad profesional de sus estudios.

También expresaron su preocupación por la infraestructura porque las mejoras quedaron únicamente en compromisos generales, sin fechas, metas ni acciones concretas, lo que mantiene la incertidumbre sobre el estado del plantel.

Pese a la liberación de las instalaciones del Tecnológico de Tehuacán, la comunidad estudiantil insistió en que el conflicto no está cerrado y que su regreso a las aulas será únicamente para permitir que avance la auditoría y la evaluación prometidas.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.