Sobre el tema, el presidente del Congreso local, Pavel Gaspar se pronunció por esperar la sentencia de la Corte en torno a la impugnación contra la ley de ciberasedio.

Sin restar importancia a la resolución del juez federal, el morenista explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya admitió la impugnación contra este delito por lo que el Congreso estará atento de la sentencia que dicte.

“Sí estamos atentos, revisando y esperando los temas de la Corte. Si hubiera algo que hacer lo vamos hacer, se está analizando el tema”, comentó.

Recordó que la intención de la legislación es proteger a menores, jóvenes y ciudadanos que sufren violencia a través de redes sociales, sin que ello implique limitar la libertad de expresión como se presume.

“Es una sentencia de un juzgado, no decimos que no es importante, al contrario, estamos atentos, pero yo les pido que demos los tiempos porque muchas veces los mismos juzgados se contradicen, vienen diferentes”, argumentó.

Diputados que aprobaron el ciberasedio quedan “mal parados”: PRI

Diputados de Morena y aliados que votaron en favor de la ley de ciberasedio quedan “mal parados”, después de que un juez federal declaró su inconstitucionalidad.

Así lo consideró la legisladora del PRI, Delfina Pozos quien recordó que desde un principio solicitó la derogación del artículo que algunos votaron “por el cargo”.

Horacio Óscar Rosete Mentado, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Penal, declaró inconstitucional la Ley de Ciberasedio de Puebla, al señalar que se podría usar como un medio represivo.

Al respecto, la tricolor repasó que su postura fue en rechazo a la ley porque atentaba contra la libre expresión, utilizaba términos ambiguos y quedaba a discrecionalidad.

Señaló que con esta determinación quedan mal parados los diputados que votaron a favor, incluso quienes hicieron “que no pasaba nada”, en alusión a la representación de Movimiento Ciudadano que votó en abstención.

“Morena y aliados, incluyendo a MC, que se hizo de la boca chiquita y votó en abstención dijeron que no, se pusieron a decir que el artículo estaba bien después simularon foros y cosas pero desde principio dije que se tenía que derogar”.

Cabe recordar que la ley de ciberasedio contempla penas de hasta tres años de prisión a quien insulte, injurie, ofenda, agravie o veje a otra persona a través de las redes sociales o cualquier medio digital.

Para más información del CONGRESO DE PUEBLA haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.