Sólo con una ley así lograremos que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno, dijo el gobernador electo.

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la Ley de Participación Ciudadana (LPC) de Puebla será producto de una amplia consulta y participación social.

En este sentido, la Ley plantea dar un contexto legal a la consultas ciudadanas para la toma de decisiones, así como regular las «asambleas ciudadanas» y los Comités de Participación de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas. 

«Sólo con una ley así lograremos que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno», destacó el mandatario al desglosar los elementos que debe tener una ley de este tipo.

«La LPC tendrá como principios: la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la solidaridad, la responsabilidad social, el respeto, la tolerancia, la autonomía, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, los derechos humanos y la perspectiva de género». 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *