La tarde de este lunes 1 de diciembre, repartidores de motoservicio de distintas colonias de Tehuacán se manifestaron en pleno centro de la ciudad, bloqueando la intersección de Avenida Reforma e Independencia, para denunciar presuntos abusos en operativos realizados por la Policía Municipal y elementos de la Marina.
Los inconformes señalaron que, en al menos seis casos recientes, compañeros suyos han sido detenidos sin motivo y acusados de ser presuntos ‘halcones’, situación que califican como una criminalización injusta por el simple hecho de trabajar como repartidores.

Durante la protesta denunciaron que uno de los motociclistas fue despojado de mil 500 pesos, además de que a otro más le han quitado objetos de trabajo y uno más ha sido llevado a los separos. Indicaron que ya tienen identificado a una mujer elemento que presuntamente estaría involucrado de manera recurrente en estos hechos, así como la patrulla donde se han dado varios de los incidentes.
Por ello, exigieron que dicho elemento y la unidad señalada se presenten públicamente en el punto del bloqueo para ofrecer una disculpa pública y devolver el dinero. También pidieron la intervención de las autoridades municipales para frenar los atropellos que consideran injustos e inseguros.

Los repartidores aseguraron que estos operativos se realizan a cualquier hora del día, sin horarios definidos, e incluyen revisiones sin autorización a sus teléfonos celulares, además del decomiso de dinero y pertenencias.
Advirtieron que mantendrán sus movilizaciones hasta obtener una respuesta clara y acciones que garanticen su seguridad y dignidad laboral.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
