Patricia Mora Herrera fue asesinada en noviembre de 2017 cuando iba de regreso a su casa.
Jacobo Mora Herrera clama al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la «¡Matria y justicia!» para su hermana asesinada en Zacapoaxtla en noviembre de 2017. Jacobo asegura que, el feminicidio de la maestra rural, ha sido olvidado por las autoridades: “le dieron carpetazo”.
A través de las redes sociales, Mora Herrera pide al mandatario se retomen las investigaciones, y se castigue a los responsables.
Patricia, considerada el “feminicidio 90” del 2017, fue asesinada y abusada sexualmente a 80 metros de su casa y a 30 metros de una base de la Policía Estatal; se dijo que no fue un asunto de odio sino de asalto.
Sr. Pdte. de MX @lopezobrador_:
¡MatriayJusticia para mi hermana la Mtra.Rur.#PatriciaMoraHerrera que VivióLuchó x un IdealNacional: la Educación pública laicista,incluyente social,con perspectiva de género;víctima de FEMINICIDIO-CARPETAZO:@FiscaliaPuebla–@htsjpuebla–@SEP_Puebla! pic.twitter.com/BqnWn5WW6U— Jacobo Mora Herrera (@JCBMoraHerrera) 20 de julio de 2019
Mora Herrera era docente del bachillerato estatal de Tetelilla de Islas, en el municipio de Tuzamapan, y el día de su asesinato regresaba de Teziutlán, donde tomó un curso organizado por autoridades educativas de su nivel.
Alrededor de las 18:00 horas su esposo pidió apoyo policíaco para buscarla porque no llegó a su casa; tiempo después, el cadáver fue hallado sobre un monte, cerca de su domicilio ubicado cerca del rancho Totoltepec, en el mencionado municipio. Se hizo levantamiento del cuerpo a las 2:30 de esta mañana.
«La investigación sigue posponiéndose y tanto el Tribunal como la Fiscalía General del estado de Puebla siguen echándose la bolita unos a otros», sostuvo Jacobo Mora en una entrevista de 2018. Desde entonces, sostiene, “no hay ninguna sentencia penal del feminicidio”.
El hermano de Patricia Mora relata que tres sujetos la golpearon hasta someterla y despojarla de toda la ropa y pertenencias, posteriormente la trasladaron a un terreno baldío donde le quitaron la vida.
De 43 años, casada por 26 años, madre de dos hijos; Ingeniera Industrial, contaba, además, con una maestría en Innovación Educativa; profesora, por diez años, de Matemáticas y Física en el bachillerato rural “José Vasconcelos”.
(Con información de El Popular)