La diputada del PRI, Delfina Pozos se pronunció en contra de que el Gobierno de Puebla construya una pista para hacer «arrancones legales», tal como lo propuso el jefe del gabinete estatal, José Luis García Parra, tras el accidente que cobró la vida de dos jóvenes.

La legisladora tricolor consideró que se tendrían que establecer sanciones más severas para quienes participen en estas carreras clandestinas que ponen en riesgo no sólo su vida sino también la de terceros.

“No entiendo, no estoy en contra de quienes se quieran dedicar a ese deporte si se le puede llamar deporte. Trabajaré en algo para endurecerla más para que sean castigados quienes hagan arrancones y esté cometiendo este tipo de actos delictivos en lugares en donde transitan los poblanos”, comentó en entrevista con reporteros de la fuente legislativa.

También añadió a su crítica que hay temas más importantes en los cuales el gobierno estatal tendría que estar ocupado y destinando el recurso público, como son salud y seguridad.

“Hay temas más importantes que tenemos que atender, por ejemplo, temas de seguridad temas de salud; este es un tema de seguridad claro, pero yo no estoy a favor”.

En entrevista por separado, Fedrha Suriano, diputada local de Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de que se diseñe un espacio especial y seguro para llevar a cabo estas prácticas, con reglas y condiciones que eviten lesiones graves o pérdidas humanas.

“Hay que legislar al respecto para que se lleven a cabo en condiciones de seguridad, claras y precisas, para que no pongan en riesgo su vida; establecer lugares claros dónde se implementen reglas con las que ni ellos van a sufrir algún accidente ni sus familiares alguna pérdida”.

Reconoció que la juventud busca experimentar algún tipo de adrenalina y recurren a estas carreras, para las que dijo hay que generar condiciones de seguridad, ya que ninguna calle, avenida o bulevar de Puebla está diseñada para este tipo de actividades.

García Parra defiende construcción de pista para arrancones legales

Sobre esta pista para realizar arrancones «legales», el coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra defendió su iniciativa ante las críticas hechas a la misma, sobre todo por representantes de partidos de oposición.

Según el funcionario, ya hay cuatro estados donde se aplican la carreras cuarto de milla y han funcionado de forma exitosa, por lo que incluso podría ser un atractivo turístico, destacó.

Indicó que su propuesta es hacer la obra con la maquinaria del gobierno, pero abrió la posibilidad de que empresarios del sector del deporte motor se sumen al proyecto para tener más impulso.

Durante la conferencia matutina del gobernador Armenta, también aseguró que los operativos contra arrancones en vía pública continuarán, al reiterar que no son legales y se deben sancionar.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala