La autopista Puebla-Tlaxcala fue bloqueada por un conflicto entre sindicatos de la construcción que se disputan la obra de la ampliación de la vialidad que realizará la empresa concesionaria y el gobierno tlaxcalteca.

El bloqueo se ubicó desde temprana hora de este 26 de noviembre a la altura de San Francisco Ocotlán en donde dos retroexcavadoras fueron incendiadas.

El fuego consumió las unidades de maquinaria sin que personal de bomberos o protección civil llegaran hasta la autopista Puebla-Tlaxcala.

Al lugar llegó un grupo de personas quienes mantienen el bloqueo sin que hasta el momento haya llegado alguna autoridad hasta el punto.

La maquinaria incendiada representa una perdida de 12 millones de pesos, e iba a usarse para iniciar la obras de ampliación de la carretera, que pertenece a obreros del sindicato Mariano Escobedo, 

El conflicto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad las obras no han podido iniciarse desde el mes de octubre.

Las personas que montaron el bloqueo llegaron en un autobús de la ruta JBS, mejor conocidos como ‘morados’ además de una Suburvan de la ruta 11 y en otras camionetas, de transporte público de Puebla.

 Mientras los protestantes cerraron la carretera, conductores de al menos cinco camiones tipo tortón cerraron el acceso a la autopista, desde el Anillo Periférico, a unos metros del residencial Encore de San Francisco Ocotlán.

Cabe decir que el contrato de construcción para la autopista fue otorgado por la concesionaria Pinfra a la empresa PAC S.A. de C.V., quien a su vez encargó los trabajos al sindicato Mariano Escobedo, de Ciudad de México, lo que causó las molestias de los sindicalistas poblanos.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.